Por qué es beneficioso entrenar con frío PDF Imprimir E-Mail

Se queman más calorías.

Este es probablemente el mejor beneficio y el más popular. Debido a que tu cuerpo está trabajando más en las revoluciones de tu metabolismo, hace que tu cuerpo queme más calorías y grasa para producir energía para el entrenamiento.


Aumenta tu capacidad de resistencia


Al desafiarte a ti mismo en el frío, estás fortaleciendo tu corazón, pulmones y el sistema circulatorio, lo que mejorará tu salud en general.


El ejercicio libera endorfinas, mejorando tu estado de ánimo.


Tu sistema inmunológico se fortalece

El frío puede poner en marcha el mecanismo 'lucha o huye' del cuerpo que, como resultado, trae un aumento de los linfocitos. Nos referimos a las células del cuerpo que luchan contra la enfermedad. Así que tener muchos durante la temporada de los catarros es lo ideal.

El frío estimula el sistema parasimpático. (El sistema simpático es conocido como el de la "lucha o huída", mientras que el parasimpático se conoce como el sistema de "relajarse y renovar"). Estas endorfinas pueden desencadenar la liberación de la dopamina y la serotonina, neurotransmisores que nos mantienen felices a la vez que alivian la depresión.


Algunos consejos simples para hacer ejercicio en el frío:

  • Hidratarte antes, durante y después de tu entrenamiento.
  • Usa varias capas de ropa de las que puedas desprenderte fácilmente si es necesario, comenzar abrigado e ir sacándose la ropa a medida que entras en calor para luego abrigarte en la vuelta a la calma o elongación.
  • Utiliza remeras térmicas, calzas térmicas, buzo polar microfibra, medias de compresión, un gorro y guantes.
  • Aislar adecuadamente sus extremidades. La cara, las manos y los pies son los primeros que se enfrían.
 
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